securite reseau
Productos y Servicios PRODUCTOS Y SERVICIOS

Sophos Firewall v19 presenta Xstream SD-WAN

El acceso anticipado ya está disponible.

El programa de acceso temprano para Sophos Firewall OS v19 comienza hoy y ofrece capacidades Xstream SD-WAN.

A principios de este año, lanzamos los nuevos y potentes firewalls de la serie XGS con procesadores de flujo Xstream dedicados para acelerar SD-WAN, SaaS y el tráfico en la nube. Luego lo seguimos con una forma extremadamente fácil de organizar redes de superposición SD-WAN complejas en Sophos Central. Y hoy presentamos Xstream SD-WAN.

Sophos Firewall OS v19 incluye varias capacidades SD-WAN nuevas y emocionantes, incluidos perfiles SD-WAN con compatibilidad con múltiples puertas de enlace y selección de enlaces SLA de rendimiento, así como herramientas de monitoreo de rendimiento, registro SD-WAN y mucho más.

La aceleración Xstream FastPath del tráfico del túnel VPN IPsec también será parte de SFOS v19 y aún se está finalizando para su inclusión en la próxima fase de EAP.

Todo esto se suma a Xstream SD-WAN, que ofrece nuevos niveles extremos de flexibilidad y rendimiento de red, todo integrado en su firewall.

Principales mejoras en SFOS v19

SD-WAN

  • Perfiles SD-WAN y SLA de rendimiento avanzado: con soporte para múltiples puertas de enlace para un redireccionamiento eficiente y sin problemas del tráfico basado en el rendimiento del enlace WAN
  • Monitoreo SD-WAN: proporciona monitoreo gráfico en tiempo real e histórico de las métricas de rendimiento del enlace SD-WAN, incluida la latencia, la fluctuación y la pérdida de paquetes.
  • Registro SD-WAN: integra la información de enrutamiento SD-WAN en los datos de registro con un nuevo módulo visor de registros SD-WAN

VPN

  • Administración de VPN: la administración de VPN se ha reorganizado y optimizado, incluidos nuevos elementos del menú principal separados para el acceso remoto y la administración de VPN de sitio a sitio, así como muchos otros cambios intuitivos, un nuevo asistente de configuración de acceso remoto SSL y más
  • Rendimiento de VPN: la capacidad de SSL VPN se mejora drásticamente (hasta 5 veces) gracias a la adición de soporte de múltiples instancias, y en la próxima fase de EAP, presentaremos la aceleración Xstream FastPath del tráfico del túnel VPN IPsec.
  • Mejoras operativas de VPN: incluye una variedad de cambios adicionales, incluido el soporte de políticas personalizadas para IPsec RA, RBVPN, nuevo soporte de cifrado de GCM y Suite-B para IPsec y mejoras de VPN SSL
  • Registro de VPN: se ha agregado un nuevo módulo de visor de registros para ayudar a monitorear y solucionar problemas de conexiones VPN tanto para acceso remoto como de sitio a sitio usando SSL o IPsec
  • Importación de AWS VPC: ahora puede importar su archivo XML de configuración de VPC desde AWS para optimizar la configuración del túnel en su Sophos Firewall

Otras mejoras

  • Protección web: autenticación por conexión para varios usuarios en la misma dirección IP de origen, cumplimiento de las restricciones de inquilino para O365 y compatibilidad con X-Fordered-For Header para proxies y balanceadores de carga ascendentes
  • Búsqueda de sistemas y objetos: nuevas capacidades de búsqueda para encontrar rápida y fácilmente pantallas o funciones en el producto, así como búsqueda de objetos mejorada al crear firewall, NAT, TLS o reglas de enrutamiento que permiten la búsqueda de texto libre para cualquier objeto en el sistema.
  • Mejoras en el rendimiento, la protección y la usabilidad, incluido el rendimiento de autenticación escalable (en entornos con un alto número de usuarios), mejoras en la seguridad sincronizada para la protección del movimiento lateral, mejoras en la interfaz del monitor de flujo, mejoras en MFA y agregación y supresión de registros

Consulte la lista detallada en PDF de las novedades del Programa de acceso anticipado SFOS v19.

Vea breves videos de demostración de muchas de las nuevas funciones:

Por supuesto, SFOS v19 también incluye todas las otras grandes mejoras en SFOS v18.5 MR2 que aparecerán en sus consolas como una actualización en cualquier momento.

Introducción y comentarios

Visite la página de registro de SFOS v19 EAP para comenzar. Sophos Firewall OS v19 EAP1 (compilación 244) es una actualización totalmente compatible de v17.5 MR14 y posterior, v18 MR3 y posterior, y todas las versiones anteriores de v18.5 excepto la última v18.5 MR2.

Una vez que esté en funcionamiento, envíe sus comentarios a través del mecanismo de comentarios de su Sophos Firewall (arriba a la derecha de cada pantalla en su Firewall). También visite nuestros foros de la comunidad EAP para compartir su experiencia con otros.

Nota: No llame al soporte técnico de Sophos por problemas relacionados con el EAP. La solución de problemas y el soporte para todas las versiones de EAP se manejan únicamente a través de los foros de Sophos Community EAP en línea.

Esté atento a las breves encuestas por correo electrónico durante el transcurso del EAP. Estos pueden ser de gran ayuda para dar forma al comunicado; y no se preocupe, valoramos su tiempo y nos aseguraremos de que no tarden mucho en completarse.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *