Apple ha publicado una actualización de seguridad crítica para los usuarios de Mac OS X 10.6.8 (Snow Leopard), 10.7.5 (Lion) y 10.8.4 (Mountain Lion). Si utilizas alguno de estos sistemas operativos, no dudes en instalarla lo antes posible.
Según datos publicados por Apple, con este parche se solucionan varios problemas relacionados con la manera que los Mac OS X gestionan el visionado de películas. Un hacker puede instalar malware simplemente con el visionado de una película infectada.
Una vez más se pone de manifiesto que los usuarios de la manzana deben proteger sus equipos ya que existen problemas de seguridad que los ciberdelincuentes pueden usar en su propio beneficio.
Las vulnerabilidades solucionadas por esta actualización fueron descubiertas gracias a una iniciativa Día Zero de HP.
Apple dice que ha solucionado el problema relacionado con el desbordamiento del búfer o subdesbordamientos, mediante la mejora de la administración de QuickTime de límites excepciones. Sin embargo, sólo está protegido contra la vulnerabilidad si aplica el parche por lo que deberías instalarlo lo antes posible.
Si no quieres esperar a que tu Mac te avise que hay nuevos parches de seguridad disponibles, puede descargar la Actualización de Seguridad 2013-003 directamente desde el sitio web de Apple.
Para manteneros al día de las últimas amenazas haceros fans de nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter para intercambiar experiencias en torno al mundo de la seguridad. Si deseas recibir nuestro boletín semanal de seguridad en tu correo electrónico, suscríbete en la siguiente aplicación: