El número de usuarios de Instagram ha crecido hasta 800 millones, con 500 millones de ellos usándolo a diario, según informaron el martes.
Con esta floreciente población, es importante mantener la seguridad y un ambiente cordial en todo lo posible, asegura la empresa. Por eso Instagram ha introducido la posibilidad de impedir que personas (o grupos de personas) comenten tus vídeos o fotos.
Hace un año, Instagram permitió que sus usuarios pudieran filtrar los comentarios de sus publicaciones.
Tenía sentido que como otras apps sociales como Twitter, Instagram intentara permitir a su creciente número de clientes defenderse de posibles ataques de ciberacoso sin afectar al entorno.
El martes reforzaron el filtrado de mensajes, añadiendo la posibilidad de bloquear los comentarios de determinados usuarios.
Se trata de una cuestión de cordialidad, según publicó en el blog oficial Kevin Systrom, cofundador y CEO de la empresa:
Hoy anunciamos nuevas herramientas y programas para mantener Instagram como un lugar seguro y positivo para expresarse. Desde el comienzo, hemos intentado darle la bienvenida a todo el mundo a Instagram.
Desde el martes, los dueños de cuentas públicas tienen una nueva forma de escoger quien puede comentar sus publicaciones, ya sean grupos de personas, como las personas que sigues o las que te siguen, o individuos. También, sin tener en cuenta si las cuentas son públicas o privadas, los usuarios pueden bloquear los comentarios de usuarios específicos.
Instagram también ha creado nuevas herramientas para mantener limpio el entorno.
En junio habían introducido un filtro que bloqueaba determinados comentarios ofensivos en inglés. El martes expandieron ese filtro al árabe, francés, alemán y portugués. Instagram ha prometido continuar mejorándolo ya que la comunidad lo está usando.
Instagram, que pertenece a Facebook, esta copiando a esta al introducir denuncias anónimas para las retransmisiones en directo. Si estás viendo un vídeo en directo de alguien que está deprimido o necesita ayuda, podrás informar anónimamente. Se le enviará un mensaje a esa persona ofreciéndole ayuda, incluyendo opciones como hablar con un centro de ayuda, contactar a un amigo o darle otros consejos y soporte.
Instagram afirma que tiene equipos trabajando 24 horas al día y en todo el mundo para ayudar.
Este es un importante paso ya que se están propagando vídeos online de suicidios y asesinatos en directo, pese a las súplicas de los espectadores.
Instagram ha desbancado a Facebook en el número de la lista de la peor red social contra el ciberacoso, según una encuesta realizada en el Reino Unido entre más de 10.000 jóvenes con edades entre 12 y 20 años por la organización anti-ciberacoso Ditch the Label
¿Realmente necesita el mundo etiquetas como #perdedor, #quenovestir o #feo? Decididamente no.
En un esfuerzo para mantener Instagram seguro, cordial y con muchísimas menos etiquetas venenosas como las que hemos mencionado anteriormente, Instagram planea en los próximos meses recorrer las principales ciudades del mundo con murales coloridos que inspiren #ComentariosCordiales.
No sabemos si la idea funcionará, pero por lo menos vale la pena intentarlo.
Para manteneros al día de las últimas amenazas haceros fans de nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter para intercambiar experiencias en torno al mundo de la seguridad. Si deseas recibir nuestro boletín de seguridad en tu correo electrónico, suscríbete en la siguiente aplicación: