Como cliente de Sophos Firewall, tu seguridad es nuestra máxima prioridad. No solo hemos invertido mucho en garantizar que Sophos Firewall sea el firewall más seguro del mercado, sino que trabajamos continuamente para que sea el objetivo más difícil para los ciberdelincuentes, al tiempo que ayudamos a mantener tu red y tu organización a salvo de futuros ataques mediante una supervisión proactiva.
He aquí algunos ejemplos de cómo hemos invertido para que Sophos Firewall sea seguro por diseño.
Prácticas recomendadas integradas
Nuestro objetivo es garantizar que el nivel de seguridad de tu firewall esté configurado de forma óptima desde el principio, incorporando las prácticas recomendadas de seguridad para facilitar el despliegue inmediato. Obtendrás una potente protección para tu red en cuanto esté conectado y encendido.
Empieza con controles de acceso estrictos y granulares y reglas de firewall predeterminadas que proporcionan seguridad y control para el tráfico de tu red. Sophos Firewall también facilita y agiliza la configuración de funciones adicionales. ZTNA, por ejemplo, protege tus aplicaciones a la vez que permite el acceso seguro de trabajadores remotos sin abrir ningún puerto en el perímetro.
Reforzado contra los ataques
Tomar medidas para evitar que los ataques se dirijan a tu firewall es de vital importancia. Sophos Firewall se ha diseñado desde el principio pensando en la seguridad y se refuerza continuamente contra los ataques con nuevas tecnologías.
La gestión de Sophos Central ofrece lo último en gestión remota segura. Las mejoras recientes incluyen autenticación multifactor mejorada, contenedorización para el portal VPN y otros límites de confianza, estrictos controles de acceso por defecto, soporte rápido de hotfix y mucho más, lo que convierte a Sophos Firewall en un oponente formidable para los atacantes.
Respuesta automatizada a hotfix
A veces es importante parchear rápidamente los problemas de seguridad urgentes antes de la siguiente actualización periódica del firmware. Para ello, Sophos Firewall integra una innovadora función de parches que nos permite enviar parches urgentes e importantes a tu firewall “over the air” para solucionar cualquier nueva vulnerabilidad de día cero u otros problemas críticos que surjan entre las actualizaciones periódicas del firmware.
Aunque sigue siendo de vital importancia que mantengas tu firewall actualizado con la última versión del firmware (ya que cada versión incluye importantes correcciones de seguridad, así como mejoras en el rendimiento, la estabilidad y las funciones), esto permite aplicar una corrección rápida sin requerir el tiempo de inactividad normalmente asociado a una actualización del firmware.
Supervisión proactiva
Confías en que Sophos sea proactivo, transparente y reactivo. Por eso supervisamos continuamente nuestra cartera de firewalls instalados en todo el mundo y reaccionamos rápidamente ante cualquier incidente.
Esto nos permite identificar los incidentes antes que nuestros clientes gracias a la recopilación y el análisis de telemetría. Puedes estar seguro de que si un solo cliente en cualquier parte del mundo ve atacado su firewall, estamos trabajando sin descanso para ayudar a acabar con el ataque y evitar que se produzca en otro lugar.
Además, nuestro reconocido programa de divulgación de vulnerabilidades garantiza que seamos transparentes y comunicativos con cada vulnerabilidad o incidente de seguridad, para que estés lo mejor equipado posible para proteger tu red. También ofrecemos el programa de recompensas por fallos más activo y mejor financiado del sector, para adelantarnos a cualquier posible incidencia antes de que pueda convertirse en un problema.
Prácticas recomendadas adicionales
Además de las prácticas recomendadas que incorporamos a tu firewall, asegúrate de seguir la Guía para reforzar tu firewall de Sophos para conocer las prácticas recomendadas adicionales que debes seguir al configurar y administrar tu firewall de Sophos.
Descarga el Informe de seguridad de Sophos Firewall si quieres una versión en PDF que cubra estas funciones.
Y si no conoces Sophos Firewall, comprueba sus potentes funciones de protección y pruébalo hoy mismo.