The State of Ransomware in Manufacturing and Production 2022

El sector de la fabricación y la producción es el que tiene menos probabilidades de verse afectado por el ransomware. El sector también informó el nivel más bajo de uso de copias de seguridad para restaurar datos cifrados en todos los sectores.

Acabamos de publicar el informe State of Ransomware in Manufacturing and Production 2022, que ofrece nuevos conocimientos sobre las tasas de ataque, los costos y la recuperación del ransomware, y los pagos de seguros de rescate en las organizaciones de fabricación y producción durante el último año.

El informe se basa en nuestro estudio anual de las experiencias de ransomware en el mundo real de los profesionales de TI, de los cuales 419 encuestados pertenecían al sector de fabricación y producción, que trabajaban en empresas medianas (100-5000 empleados) en 31 países.

El estudio revela un entorno de amenazas cada vez más desafiante, y el sector informa un aumento superior al promedio en el volumen percibido y la complejidad de los ataques. También arroja luz sobre la relación entre el ransomware y los seguros cibernéticos, incluido el papel que desempeñan los seguros cibernéticos para impulsar cambios en las defensas cibernéticas.

Estos son los hallazgos clave del informe:

  • El 55 % de las organizaciones de fabricación y producción se vieron afectadas por ransomware en 2021, frente al 36 % en 2020, un aumento del 52 % en el transcurso de un año.
  • Al mismo tiempo, el sector reportó las tasas de ataque de ransomware más bajas (junto con los servicios financieros) con un 55 % en comparación con el promedio intersectorial del 66 %.
  • La fabricación y la producción informaron una de las tasas de cifrado de datos más bajas después de los ataques de ransomware: 57 % en la fabricación y la producción frente al 65 % en todos los sectores
  • El 38 % de los encuestados dijeron que pudieron detener el ataque antes de que los datos pudieran cifrarse, muy por encima del promedio intersectorial del 31 %.
  • El sector se ha visto afectado considerablemente por el cambiante panorama de las amenazas, con un 61 % informando un aumento en el volumen de ataques a su organización durante el último año (vs. 57 % promedio intersectorial) y un 66 % informando un aumento en la complejidad de los ataques ( vs. 59% promedio intersectorial)
  • La fabricación y la producción informaron el uso de copias de seguridad más bajo, con solo el 58 % usando copias de seguridad para restaurar datos en comparación con el promedio intersectorial del 73 %.
  • El 33 % de las organizaciones de fabricación y producción pagó el rescate para restaurar los datos cifrados, una de las tasas de pago de rescate más bajas reportadas en todos los sectores y considerablemente por debajo del promedio mundial del 46 %.
  • El sector informó el pago de rescate promedio más alto de todos los sectores: $ 2,036,189 (de 38 encuestados) frente a $ 812,360 en todos los sectores; un tremendo aumento de los $147,917 informados en 2020 por 15 encuestados de fabricación y producción.
  • Solo el 59 % de los datos cifrados se recuperó en promedio en 2021 por parte de la fabricación y la producción, por debajo de la tasa de recuperación promedio intersectorial del 61 %.
  • El costo total para remediar los ataques de ransomware para las organizaciones de fabricación y producción se redujo durante el último año, de US $ 1,52 millones en 2020 a US $ 1,23 en 2021.
  • Solo el 75 % de las organizaciones de fabricación y producción informaron tener cobertura de seguro cibernético contra ransomware, por debajo del promedio intersectorial del 83 %
  • El seguro cibernético está impulsando a las organizaciones de fabricación y producción a mejorar las defensas cibernéticas: el 97 % ha actualizado sus defensas cibernéticas para asegurar la cobertura
  • .Las organizaciones de fabricación y producción informaron tasas de pago de limpieza de seguros a la par con el promedio mundial. Sin embargo, informó la tasa más baja de pagos de rescate de todas las industrias, con la aseguradora pagando solo el 30 % de los incidentes en comparación con el promedio intersectorial del 40 %.

La tasa creciente de ataques de ransomware en la fabricación y la producción demuestra que los adversarios se han vuelto considerablemente más capaces de ejecutar ataques a escala al implementar con éxito el modelo de ransomware como servicio. La mayoría de las organizaciones de fabricación y producción están eligiendo reducir los riesgos financieros asociados con tales ataques tomando un seguro cibernético. Para ellos, es tranquilizador saber que las aseguradoras pagan algunos costos en casi todos los siniestros.

Cada vez es más difícil para las organizaciones, especialmente en el sector de fabricación y producción, asegurar la cobertura. Esto ha llevado a casi todas las organizaciones de este sector a realizar cambios en sus defensas cibernéticas para mejorar sus posiciones de seguro cibernético.

Lea el informe completo: El estado del ransomware en la fabricación y la producción en 2022

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *