Productos y Servicios PRODUCTOS Y SERVICIOS

Las cinco razones principales para utilizar los servicios de MDR

Descubra los beneficios de agregar detección y respuesta administradas (MDR) las 24 horas, los 7 días de la semana a sus defensas

La realidad es que las soluciones tecnológicas por sí solas no pueden prevenir todos los ciberataques. Detener los ataques más avanzados requiere búsqueda, investigación y respuesta de amenazas dirigidas por humanos. Ahí es donde entran en juego los servicios de MDR, o detección y respuesta gestionadas.

MDR es un servicio totalmente administrado las 24 horas del día, los 7 días de la semana, brindado por expertos que se especializan en detectar y responder a los ataques cibernéticos que las soluciones tecnológicas por sí solas no pueden prevenir.

Si bien la búsqueda de amenazas se puede realizar internamente utilizando herramientas EDR (detección y respuesta de punto final) y XDR (detección y respuesta extendidas), existen grandes beneficios al usar un servicio MDR, ya sea junto con su equipo interno o como un servicio totalmente subcontratado.

Cómo trabajar con servicios MDR

Todos los tipos de organizaciones en todos los sectores utilizan los servicios de MDR, desde pequeñas empresas con recursos de TI limitados hasta grandes empresas con un grupo SOC interno. Hay tres modelos principales de respuesta MDR:

  • El equipo de MDR gestiona completamente la respuesta a amenazas en nombre del cliente
  • El equipo de MDR trabaja con el equipo interno, administrando conjuntamente la respuesta a amenazas
  • El equipo de MDR alerta al equipo interno y brinda orientación para la remediación

En Sophos admitimos los tres enfoques, adaptándonos a los requisitos individuales de los clientes según sea necesario.

Razón #1: Eleve sus defensas cibernéticas

Una de las principales ventajas de usar un proveedor de MDR en lugar de programas de operaciones de seguridad internos es una mayor protección contra ransomware y otras ciberamenazas avanzadas.

Un proveedor de MDR experimentará un volumen y una variedad de ataques mucho mayores que cualquier organización individual, lo que les otorga un nivel de experiencia que es casi imposible de replicar internamente. Los proveedores de servicios de MDR también tienen mucha más fluidez en el uso de herramientas de búsqueda de amenazas, lo que les permite responder de manera más rápida y precisa.

Trabajar como parte de un gran equipo también permite a los analistas compartir sus conocimientos y puntos de vista, acelerando aún más la respuesta y desarrollando una “inmunidad comunitaria”, es decir, donde los aprendizajes de una organización se aplican a otras con un perfil similar.

Razón #2: Liberar capacidad de TI

Como anécdota, el mayor beneficio informado por los equipos de TI al adoptar Sophos MDR es que los libera para respaldar iniciativas centradas en el negocio.

La búsqueda de amenazas requiere mucho tiempo y es un trabajo impredecible que a menudo impide que los equipos de TI se concentren en proyectos más estratégicos. Las organizaciones que usan Sophos MDR reportan ganancias considerables en la eficiencia de TI al usar nuestro servicio, lo que a su vez les permite respaldar mejor los objetivos de su organización.

Razón #3: Obtenga tranquilidad las 24 horas del día, los 7 días de la semana

Con actores maliciosos ubicados en todo el mundo, un ataque puede ocurrir en cualquier momento. Al brindar cobertura las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los servicios de MDR brindan una tranquilidad y tranquilidad considerables.

Para los equipos de TI, esto significa, literalmente, poder dormir mejor por la noche. Pueden relajarse sabiendo que la responsabilidad se detiene con el proveedor de MDR. Para los líderes sénior y los clientes, la cobertura de expertos las 24 horas del día, los 7 días de la semana y un alto nivel de preparación cibernética en todo momento brindan una gran seguridad de que sus datos y la propia organización están bien protegidos.

Razón #4: Agregar experiencia, no personal

La caza de amenazas es una operación muy compleja. Las personas en este espacio deben poseer un conjunto de habilidades específicas y de nicho, lo que hace que el reclutamiento de expertos en caza de amenazas sea una tarea difícil para muchas organizaciones. Los servicios de MDR le brindan la experiencia. En Sophos, contamos con cientos de analistas expertos que brindan servicios continuos de MDR a clientes de todo el mundo.

Reason #5: mejore el ROI de su ciberseguridad

Mantener un equipo de caza de amenazas las 24 horas del día, los 7 días de la semana es costoso y requiere al menos cinco o seis empleados a tiempo completo. Los servicios de MDR brindan una forma rentable de proteger su organización y estirar aún más su presupuesto de seguridad cibernética. Además, al elevar su protección, los servicios de MDR también reducen en gran medida el riesgo de sufrir una costosa filtración de datos y evitan el dolor financiero de lidiar con un incidente importante.

Si utiliza un proveedor de MDR que también ofrece ofertas de seguridad cibernética para endpoints y otras, puede disfrutar de considerables ventajas de TCO al consolidarse con un solo proveedor y optimizar sus esfuerzos de administración de proveedores. Además, al elegir un proveedor que le permita aprovechar sus inversiones existentes, puede aumentar el ROI del gasto existente.

Aprende más

Para obtener más información sobre los principales beneficios informados por las organizaciones que utilizan los servicios de MDR, descargue nuestro documento técnico aquí.

Sophos MDR es el servicio MDR más confiable del mundo, que protege a más de 11 000¹ organizaciones contra las amenazas más avanzadas, incluido el ransomware. Con la calificación más alta en Gartner Peer Insights™² y el reconocimiento de Top Vendor en 2022 G2 Grid® para servicios MDR al servicio del mercado medio³, con Sophos MDR sus defensas cibernéticas están en buenas manos.

Para obtener más información y analizar cómo puede ayudarlo, hable con uno de nuestros asesores o visite www.sophos.com/mdr hoy.

 

—-

1 A partir de agosto de 2022.
2 Reseñas de los últimos 12 meses a partir del 1 de agosto de 2022. El contenido de Gartner Peer Insights consta de las opiniones de usuarios finales individuales en función de sus propias experiencias con los proveedores que figuran en la plataforma, no debe interpretarse como declaraciones de hechos ni representan las opiniones de Gartner o sus afiliados. Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio representado en este contenido ni otorga ninguna garantía, expresa o implícita, con respecto a este contenido, sobre su precisión o integridad, incluidas las garantías de comerciabilidad o idoneidad para un propósito particular.
3 Sophos está calificado como el proveedor principal en 2022 G2 Grid® para servicios MDR que atienden al mercado medio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *