Productos y Servicios PRODUCTOS Y SERVICIOS

Desafíos de ciber-seguridad en un mundo digital

Actualmente vivimos en un mundo digital, altamente interconectado, pero a la vez altamente distribuido cuya adopción ha sido acelerada por la pandemia.

En este mundo digital vivimos en cualquier ciudad del mundo, trabajamos desde cualquier lugar (oficinas, hogar, hoteles, cafés), compramos desde todas partes (tiendas, laptops, teléfonos móviles) en comercios ubicados en cualquier lugar (tienda, pagina web, aplicación) a la vez que consumimos servicios sin importar donde nos encontremos prestados desde cualquier lugar (Nube pública). Esto da lugar a identidades digitales tanto de personas como de empresas donde ya no hay una diferencia entre lo físico y lo virtual; el mundo digital es tan real como el mundo físico y muchas veces predomina sobre el segundo.

Lo anterior exige un nuevo enfoque de ciberseguridad más allá del perímetro tradicional, donde la ciberseguridad viva en los hogares de los usuarios, en la nube, en las aplicaciones, y en los mismos datos; la ciberseguridad debe estar “en todas partes”.

En armonía con este mundo digital, donde los procesos de soporte al core de negocio de las organizaciones se entregan como servicio por parte de “Trusted Advisors” especializados, la ciberseguridad “en todas partes” debe poder entregarse en un modelo como servicio (aaS), ya sean operaciones de ciberseguridad ejecutadas por  proveedores locales de servicios gestionados de ciberseguridad (MSSP) , por proveedores de detección y respuesta gestionada (MDR) de clase mundial, o una combinación de ambos.

A la vez este nuevo mundo digital requiere de nuevos diferenciadores de negocio más allá del precio, la calidad o la exclusividad; que establezcan relaciones de confianza basadas en la disponibilidad, confidencialidad y ética con la que se trate la información de los usuarios y su identidad digital generando una nueva ventaja competitiva.

El Ecosistema de Ciberseguridad Adaptativo Sophos ACE aborda estos desafíos de ciber-seguridad que enfrentan las organizaciones en un mundo digital a través de un ecosistema automatizado, integrado y abierto de software, hardware, y servicios que se integra con las soluciones e infraestructura existentes.

 

Cybersecurity Everywhere: El ecosistema de ciberseguridad adaptativo de Sophos protege a su organización dondequiera que estén sus recursos: en las instalaciones, de forma remota, en la nube. Y a medida que continúa su viaje de transformación digital, podemos ayudarlo en cada paso.

Powered by Sophos: Sophos ACE permite a los canales MSSP pasar de la gestión de la ciberseguridad a operación de ciberseguridad; con detección, caza, investigación y respuesta a amenazas utilizando Sophos XDR (administrado por el canal), Sophos MTR (administrado por Sophos) o ambos; para entregar “Cibersecurity Everywhere” en un modelo como servicio aaS.

Digital Trust: La operación de ciberseguridad apalancada en la detección y respuesta a amenazas (TDR) son la base para construir relaciones de confianza basadas en disponibilidad, confidencialidad y ética; generando una ventaja competitiva para los productos y servicios entregados en un mundo digital.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *