Productos y Servicios PRODUCTOS Y SERVICIOS

El equipo de seguridad de TI: 2021 y más allá

Lea nuestro nuevo informe El equipo de seguridad de TI: 2021 y más allá para conocer el impacto total de la pandemia en los equipos de seguridad de TI de todo el mundo.

Basado en los hallazgos de una encuesta individual de 5.400 profesionales en 30 países, el informe revela cómo las experiencias de ciberseguridad de los equipos de seguridad de TI cambiaron en el transcurso de 2020 y qué significa esto para la entrega futura de seguridad de TI.

Más trabajo, más aprendizaje

Con la tecnología como un habilitador clave para las organizaciones dispersas y digitales, los profesionales de TI desempeñaron un papel vital para ayudar a las organizaciones a seguir adelante a pesar de las restricciones y limitaciones que requiere COVID-19.

Al mismo tiempo, los adversarios aprovecharon rápidamente las oportunidades que presentaba la pandemia: el 61% de los equipos de TI en general informaron de un aumento en el número de ciberataques dirigidos a su organización en el transcurso de 2020.

Por lo tanto, no es sorprendente que la demanda en los equipos de TI creciera en el transcurso de 2020.El 63% de los encuestados dijo que su equipo vio un aumento en la carga de trabajo no relacionada con la seguridad, mientras que el 69% experimentó un aumento en la carga de trabajo de seguridad de TI.

Sin embargo, la gran mayoría de los equipos de TI que enfrentaron un aumento en los ciberataques (82%) y una mayor carga de trabajo de seguridad (84%) en el transcurso de 2020 también fortalecieron sus habilidades y conocimientos de seguridad.

La adversidad unió a los equipos

A pesar de los desafíos creados por la pandemia, el 52% de los equipos de TI encuestados dijeron que la moral del equipo aumentó durante 2020, y aquellos que enfrentan los mayores desafíos a menudo informan el mayor aumento. Por ejemplo, las víctimas de ransomware eran considerablemente más propensas a haber experimentado un aumento en la moral del equipo que aquellas que no fueron atacadas (60% versus 47%).

Si bien es probable que la moral también se vea influenciada por circunstancias externas y personales durante la pandemia, estos hallazgos sugieren que un propósito compartido, un sentido de valor y enfrentar la adversidad juntos ayudaron a unir y levantar el ánimo de los equipos de TI.

Las experiencias de 2020 han alimentado las ambiciones de equipos de TI más grandes

Muchos equipos han entrado en 2021 con planes para aumentar el tamaño de los equipos de TI tanto internos como externos, y aprovechar el potencial de las herramientas y tecnologías avanzadas.

La encuesta encontró que el 68% de los equipos de TI anticipan un aumento en el personal de seguridad de TI interno para 2023, y el 56% espera que la cantidad de personal de seguridad de TI subcontratado crezca en el mismo período de tiempo.

Una abrumadora mayoría (92%) espera que AI ayude a lidiar con el creciente número y / o complejidad de las amenazas.

Lea los resultados completos de la encuesta

Para obtener más información, incluida una inmersión profunda en las experiencias de diferentes países y sectores durante 2020 y sus futuros planes de entrega de seguridad de TI, lea el informe de la encuesta El equipo de seguridad de TI: 2021 y más allá.

La encuesta del Equipo de seguridad de TI: 2021 y más allá fue realizada por Vanson Bourne, un especialista independiente en investigación de mercado, en enero y febrero de 2021. La encuesta entrevistó a 5.400 tomadores de decisiones de TI en 30 países, en los EE. UU., Canadá, Brasil, Chile y Colombia. , México, Austria, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Países Bajos, Bélgica, España, Suecia, Suiza, Polonia, República Checa, Turquía, Israel, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, India, Nigeria, Sudáfrica, Australia, Japón , Singapur, Malasia y Filipinas. Todos los encuestados pertenecían a organizaciones con entre 100 y 5.000 empleados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *