Nuevo ataque de phishing al Banco de Santander

El pasado miércoles conocimos un nuevo ataque cibercriminal utilizando el nombre del banco. Tanto usuarios como personas ajenas a la entidad, habrían recibido un correo electrónico con el siguiente texto, incluyendo un link tras el mismo:

“Como parte de nuestras medidas de seguridad, pantalla de regular las actividades de Santander servicios en línea. Durante nuestra última comprobación de seguridad, su cuenta fue marcado por nuestros sistemas de seguridad”.

La página de destino es similar a la del banco, pero su URL no tiene nada que ver. Además, el texto incurre en errores gramaticales. Si no nos damos cuenta de estas “pistas” e introducimos todos los datos que nos piden, daremos acceso a nuestra información bancaria.

Es conveniente extremar las precauciones cuando se trata de nuestros datos financieros. Nunca sigáis un enlace de un correo no solicitado. Vuestro banco nunca os solicitará que cambiéis vuestra contraseña o vuestros datos a través de un correo. Visitad directamente la página en cuestión o llamad a vuestra oficina bancaria para comprobar que no existe ningún problema.

 

Para manteneros al día de las últimas amenazas haceros fans de nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter para intercambiar experiencias en torno al mundo de la seguridad. Si deseas recibir nuestro boletín semanal de seguridad en tu correo electrónico, suscríbete en la siguiente aplicación: