Yahoo dará las cuentas inactivas a quien las solicite

A partir del próximo mes, Yahoo intentará resucitar las cuentas inactivas dándolas a quien las pida, según Associated Press.

Si no has usado tu cuenta de Yahoo durante el último año, aún estás a tiempo de que no se la den a un extraño, ya que puede convertirse en un quebradero de cabeza.

El 15 de julio, cualquier recién llegado puede solicitar una cuenta de las que se encuentran abandonadas. Las nuevas cuentas podrán comenzar a usarse a mediados de agosto.

Yahoo no ha desvelado cuantas cuentas de correo se encuentran en esta situación, pero debe ser un gran número dado el gran aumento de su competidor Google.

En junio de 2012, gmail (de Google) informó que era el servicio de correo en la web más usado en el mundo con más de 425 millones de usuarios activos.

Yahoo Mail disponía de 281 millones de usuarios.

La idea que se esconde detrás de la purga de las cuentas abandonadas es, obviamente, revigorizar la base de usuarios de su correo. Una vez que los recién llegados tengan sus nuevas  cuentas, posiblemente se decidan a probar otros servicios que ofrece Yahoo.

Asumimos que Yahoo no dará ningún dato personal junto con las cuentas difuntas.

Sin embargo, seguro que existirán gran cantidad de intentos de fraude de identidad.

Digamos que Joe Schmoe no ha usado su cuenta JoeSchmoe@yahoo.com por un año (perdón si esa cuenta existe, solo la usamos como un ejemplo).

Por lo tanto cualquier persona podrá usar JoeSchmoe@yahoo.com a partir del 15 de julio.

¿Quién nos impedirá simplemente pedir la cuenta y esperar que lleguen emails?

¿Y si un pariente no ha actualizado su libreta de direcciones y le manda un correo? ¿Qué fácil será para cualquier ciberdelincuente embaucarlo en un timo?

Hemos preguntado a Yahoo sobre este escenario. En cuanto contesten actualizaremos esta entrada.

Mientras tanto os aconsejamos que uséis vuestra cuenta olvidada de Yahoo y no la dejéis caer en malas manos.

 

Para manteneros al día de las últimas amenazas haceros fans de nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter para intercambiar experiencias en torno al mundo de la seguridad. Si deseas recibir nuestro boletín semanal de seguridad en tu correo electrónico, suscríbete en la siguiente aplicación: