Products and Services PRODUCTS & SERVICES

Novedades en Sophos Email: recuperación a petición, sincronización con la carpeta de Google y más

Hemos acelerado el desarrollo de Sophos Email para incluir una serie de nuevas funciones y tecnologías

Sophos Email tiene todo lo que esperas de una solución de seguridad de primera clase.

Aprovecha la información más avanzada sobre amenazas, análisis de comportamiento, aprendizaje automático y análisis de reputación para evitar que el correo electrónico malicioso llegue a las bandejas de entrada de tus usuarios.

Pero no se detiene ahí: el procesamiento de lenguaje de última generación, el análisis de nombres a mostrar, las comprobaciones de dominios similares y la protección posterior a la entrega ponen fin a los mensajes de apariencia benigna que luego resultan ser maliciosos.

Añade a esto un conjunto completo de herramientas de prevención de pérdida de datos y cifrado, integración con Microsoft 365, potentes funciones de gestión de mensajes e inteligencia de amenazas compartida con otros productos de Sophos, que te permite identificar indicadores de peligro nunca vistos y eliminar archivos sospechosos en todos los entornos.

Es un pilar básico de nuestra cartera que amplía la visibilidad a Microsoft 365, cargas de trabajo de servidores en la nube, endpoints, la red y más.

Pero no vamos a bajar el ritmo ni un ápice. De hecho, recientemente hemos acelerado el desarrollo de Sophos Email para incluir una serie de nuevas funciones y tecnologías.

Recuperación a petición

La protección posterior a la entrega de Sophos Email elimina automáticamente los mensajes que contienen archivos adjuntos y URL que son benignos en el momento de la entrega, pero que más tarde se vuelven activos y maliciosos.

Con la recuperación a petición, los administradores ahora pueden eliminar manualmente cualquier mensaje de las bandejas de entrada de los usuarios con solo pulsar un botón en la consola de administración de Sophos Central. Se acabó tener que lidiar con Microsoft Exchange o las consolas de seguridad y tener que ejecutar scripts PowerShell.

Esta función está disponible para todos los clientes que utilicen Microsoft 365 con la protección post-entrega activada. Es una gran herramienta para eliminar mensajes que quizá no sean maliciosos, pero que pueden contener información sensible o confidencial.

La próxima evolución de nuestras capacidades de recuperación será nuestra API y las alertas en la Consola de Detección y Respuesta Gestionadas (MDR), que saldrán este trimestre y proporcionarán a nuestros analistas de MDR la capacidad de eliminar amenazas y detener campañas de correo electrónico malicioso activas directamente desde sus consolas.

Protección contra manipulaciones de las reglas de flujo de correo (MFR)

También para los clientes de Microsoft 365 está nuestra nueva protección contra manipulación de reglas de flujo de correo. Los cambios en las reglas de flujo de correo pueden romper inadvertidamente el flujo de correo. Esta nueva función alerta a los clientes y proporciona resolución, restauración y corrección de configuraciones y flujo de correo con un solo clic.

Sincronización la carpetade Google

¿Estás utilizando Google Workspace? Hemos añadido funciones de sincronización de carpetas que facilitan mantener actualizados tus usuarios y buzones de Workspace dentro de la consola de Sophos Central. Sin necesidad de configuración manual ni de dar rodeos para sincronizar primero con Microsoft Azure.

Acceso de administrador a las listas de usuarios finales

Y eso no es todo. Hemos añadido una función nueva muy solicitada: acceso de administrador a las listas de usuarios finales permitidos y bloqueados, con importación, exportación y la posibilidad de buscar, añadir y eliminar entradas directamente desde la consola de Sophos Central. Esta función ha sido una de las principales peticiones de los clientes y del sector en los últimos 18 meses y reducirá las solicitudes de asistencia al tiempo que mejorará la experiencia tanto de los administradores como de los usuarios finales.

¡Y aún hay más!

También hemos añadido nuevos banners inteligentes para mensajes de texto plano y mensajes que podrían no ser escaneables debido a la firma de claves, la protección por contraseña o el cifrado. Y próximamente, en el tercer trimestre, añadiremos la posibilidad de controlar qué idiomas y países de origen pueden enviar correos electrónicos a las bandejas de entrada.

Y esto es solo el principio. Consulta Sophos.com/Email para ver más mejoras o ponte en contacto con tu representante de Sophos si tienes alguna pregunta.