Confianza es una palabra peligrosa en TI, especialmente cuando esa confianza se concede sin mucha consideración: cuando es implícita o cuando nunca se cuestiona.
Crear un perímetro sellado en el que se confía plenamente en todo y en todos dentro de la red ha demostrado ser un diseño defectuoso. Sin embargo, así es como se siguen implementando muchas redes a día de hoy..
Cualquiera que tenga acceso a la red, ya sea físicamente o a través de una VPN, tiene un amplio acceso a todo lo que hay en esa red, independientemente de quién sea o en qué estado se encuentre su dispositivo.
Tiene que haber una forma mejor, ¿verdad? Pues la hay. Se llama confianza cero… o no confiar en nada, verificar todo… continuamente.
Con la confianza cero, no se confía implícitamente en nada. La confianza hay que ganársela, constantemente. La confianza cero es una forma muy sencilla y elegante de microsegmentar la red para que sólo los usuarios que demuestren su identidad y tengan dispositivos aptos puedan acceder a recursos muy específicos, y NO a toda la red. Esto tiene enormes beneficios para la seguridad.
Mira este breve vídeo de 3 minutos para saber más sobre por qué es tan importante la confianza cero:
Sophos ZTNA
Sophos ZTNA utiliza los principios de la confianza cero para proporcionar a los usuarios un acceso seguro a las aplicaciones, datos y sistemas en red que necesitan para realizar su trabajo… independientemente de dónde se encuentren.
Es una mejor forma de proporcionar acceso a la red a los usuarios remotos, con una seguridad muy mejorada, una gestión más sencilla y una experiencia de usuario final mucho más transparente en comparación con las VPN de la vieja escuela.
Además, es la única solución ZTNA que está totalmente integrada con la protección de endpoints de última generación para una solución de un solo agente, una sola consola y un solo proveedor para todas las necesidades de protección y conectividad de tus trabajadores remotos.
Compruébalo en Sophos.com/ZTNA.