Amazon resetea la contraseña a parte de sus usuarios
Amazon ha restablecido algunas contraseñas de sus clientes y les ha pedido que las cambien, según un informe.
Amazon afirma que durante una “inspección rutinaria”, encontraron una serie de contraseñas y correos electrónicos publicados online. Amazon no es la única empresa que busca en la web credenciales de sus usuarios: Facebook y Netflix realizan el mismo tipo de búsquedas.
Según el mensaje que Amazon ha enviado a un número desconocido de usuarios, la lista encontrada no estaba relacionada con Amazon, pero saben que muchos clientes reutilizan su contraseña en varias webs. Al creer que sus credenciales se encuentra en la lista han reseteado la contraseña como medida de seguridad.
Por lo tanto desconocemos la cantidad de cuentas afectadas, ni donde han encontrado esas credenciales, lo único que sabemos es que la lista no provenía de una filtración de Amazon.
Recientemente ha habido gran cantidad de filtraciones. Las credenciales encontradas podrían venir, por ejemplo, del último incidente con LinkedIn. Otras posibilidades son la mega filtración de MySpace, la de Tumblr o la de Yahoo.
Con cada filtración aumenta el peligro de que los ciberdelincuentes accedan a otra cuenta en la que se comparta la misma contraseña. Amazon nos aconseja a escoger una nueva contraseña distinta a la anterior y que no sea utilizada en ningún otro servicio online.
Compartimos totalmente esos consejos. Este es otro claro ejemplo de porque no reutilizar la mismas credenciales en dos webs distintas.
Por lo tanto cambia tu contraseña, no solo en Amazon si no también en cualquier web en la que compartas tu mismo login. Asegúrate de que cada cuenta tiene una contraseña diferente y comprueba de que todas sean robustas.
Para manteneros al día de las últimas amenazas haceros fans de nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter para intercambiar experiencias en torno al mundo de la seguridad. Si deseas recibir nuestro boletín de seguridad en tu correo electrónico, suscríbete en la siguiente aplicación: