5 consejos para que tu cuenta de Facebook sea más segura

Es complicado mantener nuestra cuenta de Facebook segura. Por una parte la configuración de privacidad es bastante complicada y por otra, Facebook la retoca cada dos por tres.

Nuestros consejos son los siguientes:

1. Asegúrate que SOLO tus amigos puedes ver tu muro

Seguramente no quieres que alguien extraño a ti chequee tu actividad en esta red social, por lo que debes asegurarte que limitas el acceso a tu timeline a únicamente las personas que conoces.

Hay elementos que seguirán siendo públicos como tu nombre, foto de perfil o tu foto de portada entre otros. Sin embargo, puedes bloquear mucha información de ojos indiscretos.

Primero, solo dejaremos ver nuestras futuras publicaciones a nuestros amigos. Para ello haremos clic en el candado situado arriba a la derecha de en la barra de menú principal, después iremos a “¿Quién puede ver mis cosas?” y desde ahí escogeremos “¿Quién puede ver mis próximas publicaciones?”

Las  opciones son:

– Público (obviamente todo el mundo las podrá ver)

– Amigos

– Sólo yo

– Personalizado

fb_posts_futuros

Escoge la opción que creas conveniente para ti, salvo la opción “Público” ya que cualquiera podrá fisgonear en tus cosas. Recuerda que esta será la opción por defecto en tus próximas publicaciones.

El siguiente paso es cambiar el acceso a las publicaciones ya realizadas. Haz clic en la flecha contigua al candado (arriba a la derecha) y selecciona “Configuración”.

fb_configuracion

En el menú de la izquierda, presiona en “Privacidad”. Busca en “¿Quién puede ver mis cosas?”  “Limitar el público de publicaciones antiguas” donde podrás escoger quien quieres que vea lo que ya aparece en tu timeline.

También es interesante chequear que información básica compartes. Para ello haremos clic en “Actualizar información” en nuestra foto de portada, y a continuación podremos cambiar el acceso a cada sección haciendo clic en la flecha correspondiente.

fb_info_basica

2. Controlar quien te puede contactar en Facebook

Una vez más haremos clic en el candado (Arriba a la derecha) y a continuación “¿Quién puede ponerse en contacto conmigo?”.

El “Filtro básico” es la configuración por defecto, lo que permite que tus amigos y cualquier persona que puedas conocer que te manden un mensaje. Si escoges la opción de “Filtro estricto” solo tus amigos te podrán mandar un mensaje, todos los demás aparecerán en la sección otros dentro de tu pantalla de mensajes.

fb_filtro_estricto

Desde este menú también puedes seleccionar quien te puede enviar una invitación de amistad. Las opciones son todos o amigos de amigos

3. Escoge quien puede encontrar tu perfil en una búsqueda

Si quieres controlar quien te puede encontrar en Facebook basándose en el correo electrónico y en el teléfono que usaste para darte de alta en la red social, tienes que ir a la flecha que aparece en el menú principal (en la esquina superior derecha) y escoger “Configuración”.

A partir de ahí ve a “Privacidad” y en el menú de la izquierda encontrarás la opción “¿Quién puede buscarme?”.

Verás que tienes una sección para tu teléfono y otra para tu correo. Escoge la opción que prefieras entre “Todos”, “Amigos de amigos” y “Amigos” haciendo clic en el botó “Editar” de la sección correspondiente.

4. Activa las notificaciones de inicio de sesión

Puedes recibir una notificación de Facebook cada vez que accedes a tu cuenta desde un ordenador que no es el habitual. Esto puede ser interesante si alguien no autorizado accede a tu cuenta.

Para activarlo pulsamos la flecha que se encuentra en la esquina superior derecha y accedemos a “Configuración”. Escoge “Seguridad” en el menú de la izquierda. Haciendo clic en editar puedes escoger entre recibir una notificación vía correo electrónico o por mensaje de texto/Mensaje de texto/Notificación de inserción.

fb_inicio

5. Activar “Aprobaciones de inicio de sesión”

Tienes la opción de aumentar la seguridad cuando accedes desde un navegador desconocido. Facebook te enviará un código a tu teléfono móvil para que comprobar que eres tú.

Como en el consejo anterior iremos a “Configuración” y después a “Seguridad”. En el menú de la izquierda encontraremos “Aprobaciones de inicio de sesión”. Simplemente activa la casilla correspondiente y sigue las instrucciones para activar el proceso.

 

Estos son unos consejos básicos que aumentarán tu seguridad y tu nivel de privacidad en Facebook. Si tienes alguno más no dejes de compartirlo con nostros.

 

Para manteneros al día de las últimas amenazas haceros fans de nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter para intercambiar experiencias en torno al mundo de la seguridad. Si deseas recibir nuestro boletín semanal de seguridad en tu correo electrónico, suscríbete en la siguiente aplicación: