Productos y Servicios PRODUCTOS Y SERVICIOS

Cómo crear una política de uso para la IA generativa

La rápida adopción de la IA generativa es muy prometedora para las innovaciones que crean nuevas oportunidades, pero también conlleva riesgos

Como uno de los principales fabricantes de ciberseguridad del mundo, recibimos muchas peticiones para compartir orientaciones sobre prácticas recomendadas y políticas de ciberseguridad que podrían contribuir al bien mayor de ayudar a las organizaciones a defenderse contra las amenazas digitales. Al compartir los conocimientos de ciberseguridad acumulados por Sophos, nuestro objetivo es ayudar a crear un frente unificado en la lucha contra los ciberataques.

Aunque prevemos compartir muchos contenidos a lo largo del tiempo, el primer documento que compartimos es una guía sobre la creación de una Política de uso de la IA generativa. La rápida adopción de la IA generativa encierra grandes promesas de innovaciones que crean nuevas oportunidades para muchas organizaciones y personas. También va acompañada de riesgos; algunos de los cuales se comprenden hoy en día y otros son emergentes o están aún por descubrir. Por ello, cualquier organización que desarrolle nuevas capacidades y contenidos con la IA generativa debe contar con una Política de uso adecuada. Una buena política puede convertirse en un facilitador organizativo, garantizando que se adopten de forma segura nuevas tecnologías prometedoras como la GenAI.

Ponemos este documento a disposición de cualquier organización que pueda beneficiarse de él. Hemos creado una nueva ubicación en el Sophos Trust Center que hemos llamado “Cybersecurity Guidance” y en ella encontrarás el marco para elaborar una Política de uso de la IA generativa.

Una Política de Uso deliberada y bien concebida puede ayudar a una organización a promover la innovación utilizando la tecnología de IA generativa, al tiempo que gestiona los riesgos y permite cambios a medida que se desarrolla el panorama. Creemos que la transparencia y el intercambio de conocimientos, experiencias y estrategias nos ayudan a todos a adelantarnos a las amenazas en evolución, salvaguardando en última instancia los datos sensibles y la infraestructura digital de la que dependemos.