En el clima económico actual, en el que cada inversión potencial está sometida a un escrutinio adicional, es importante considerar cómo funcionará un producto a lo largo de su ciclo de vida completo.
Si hay una lección para todos nosotros de la pandemia, es que la infraestructura de TI necesita una capacidad incorporada, similar a la de un transformador, para adaptarse y escalar a los requisitos cambiantes.
Muchas empresas todavía tienen un pie en dos mundos en su transición de los equipos tradicionales en las instalaciones al mundo de la nube y SASE. Sin embargo, la adopción se encuentra en diferentes fases, de sector a sector y de negocio a negocio, y los firewalls necesitan construir un puente para apoyarte dondequiera que estés en tu viaje.
Pero, ¿cómo se construye un firewall a prueba de futuro?
Mejoras de rendimiento en SFOS v19.5
Al igual que en la última versión importante (v19), Sophos Firewall v19.5 aporta nuevas mejoras de rendimiento en todos los modelos de hardware XGS.
Por ejemplo, el rendimiento de IPsec VPN ha aumentado en más de un 30 % en muchos modelos. La capacidad de VPN IPsec se ha duplicado en algunos modelos, para duplicar el número de túneles simultáneos que con la versión anterior.
Si la SD-WAN (o la conectividad de las sucursales, si así prefieres llamarla) está en tu agenda de TI ahora mismo, estas cifras son significativas. Estas mejoras provienen en parte de los flujos de trabajo de aceleración de hardware optimizados.
En nuestros modelos de escritorio, hemos optimizado nuestra plataforma para aprovechar mejor la arquitectura multinúcleo de los procesadores de flujo Xstream (NPU), lo que ha dado lugar a un aumento del rendimiento del firewalls IMIX de entre el 20 % y el 38 %. El firewall IMIX se prueba utilizando diferentes tamaños de paquetes, en contraste con el rendimiento general de los firewalls, que utiliza un solo tamaño de paquete.
Mientras que la mayoría de los firewalls se vuelven más lentos con el tiempo, especialmente cuando se añaden nuevas capacidades, nuestro firewall está diseñado para seguir el ritmo de los requisitos de protección en evolución, y sigue siendo más rápido.
La arquitectura de Xstream
Nuestra arquitectura programable de doble procesador nos da muchas opciones para optimizar los flujos de tráfico y así hacer un uso más eficiente de los preciosos ciclos de la CPU.
Se trata de un firewall ajustado por diseño y, para nuestros clientes, las ventajas son dobles: una mejor relación calidad-precio y un mayor rendimiento de una versión a otra para ampliar la protección sin concesiones.
Como se mencionó en una entrada anterior del blog, la última versión acelera los flujos de tráfico cifrado TLS en el hardware dedicado FastPath. A menudo descrito como descarga, esto libera ciclos en la CPU principal, lo que mejora el rendimiento general.
Es posible que esto no aparezca en las estadísticas de prueba estandarizadas que se muestran en una hoja de datos, pero dependiendo del entorno y del tipo de tráfico que fluye a través de él, notarás que el producto es más receptivo a medida que reducimos la latencia, lo que mejora la gestión diaria.
Con la arquitectura Xstream, la relación precio-rendimiento o “precio/TCO por megabit por segundo protegido” pasa de ser una instantánea de un momento a una indicación de mejora constante del beneficio que se obtiene por el dinero. (¿He mencionado que también puedes adaptar la conectividad en nuestros firewalls?)
Si actualmente utiliza un dispositivo de hardware de la serie XG, puedes beneficiarte de un descuento del 50 % en la actualización de tu hardware XGS. Si estás utilizando una serie SG con Sophos UTM, tenemos un ahorro inmejorable para cuando te cambies. Y si aún no has descubierto las ventajas de Sophos Firewall frente a tu firewall de la competencia, también tenemos excelentes ofertas para usted.
Sophos Firewall OS v19.5 incluye una gran cantidad de nuevas funciones. Consulta la lista completa de novedades en este PDF.