#SophosLife

Una temporada de dar en Sophos

A medida que nos adentramos en la temporada de la buena voluntad y el año 2023 se acerca a su fin, los equipos de Sophos de todo el mundo han participado en una serie de actividades benéficas y de voluntariado

De Canadá a Filipinas, echemos un vistazo a algunas de las fantásticas iniciativas que han tenido lugar:

Canadá

Durante el mes de noviembre, el equipo donó juguetes y alimentos no perecederos antes de reunirse en la oficina de Vancouver para envolver los juguetes.

Después se donaron a la Oficina de Navidad de Lower Mainland, que trabaja para ayudar a familias con bajos ingresos, a las que se da la oportunidad de elegir regalos para cada uno de sus hijos de 18 años o menos, para que puedan pasar unas felices fiestas.

Los alimentos se donaron a los Bancos de Alimentos de Columbia Británica, que distribuyen alimentos a personas de toda Columbia Británica que se enfrentan a una constante inseguridad alimentaria.

Alemania

En Weisbaden (Alemania), el equipo apoyó dos proyectos benéficos. En primer lugar, se recogieron numerosas donaciones de alimentos y productos de higiene para Die Tafel Wiesbaden, que ayuda a las personas en situación de pobreza asegurándose de que tengan suficiente para comer durante las fiestas.

En el segundo proyecto, el equipo recogió donativos de libros infantiles que se empaquetaron y entregaron al Centro de Padres e Hijos de Klarenthal. El equipo quería fomentar la lectura y contribuir a que los niños pobres también recibieran un regalo de Navidad.

Irlanda

En Cork (Irlanda), el equipo trabajó como voluntario en el servicio de comidas sobre ruedas PACE, que permite a las personas mayores seguir viviendo en la comunidad o volver a su propio hogar tras una hospitalización.

El equipo se puso a trabajar a las 9 de la mañana preparando verduras, cocinando carne y haciendo el postre antes de empaquetar las comidas y repartirlas a 32 personas de la zona.

Filipinas

El equipo de Sophos en Manila apoyó a la organización local Upskills+ Foundation, que ofrece programas de subsistencia, educación, formación profesional y becas universitarias, así como ayuda social a los residentes locales.

El equipo se ofreció como voluntario para distribuir cestas de Navidad con arroz, alimentos y aperitivos a los ancianos. También repartieron kits de higiene con compresas, vitaminas y artículos de aseo a mujeres adolescentes, y asistieron a un seminario celebrado por la fundación sobre salud reproductiva.

Un “día de mercado” reunió ropa nueva y usada, zapatos, bolsos y juguetes donados por el equipo, que luego se organizaron en estanterías para que los beneficiarios locales eligieran hasta cinco artículos.

Reino Unido

El equipo del Reino Unido participó en el Día anual de los Jerseys de Navidad en apoyo de Save the Children UK, recaudando más de 1.400 £ (1.660 €).

El equipo hizo donativos para llevar jerseys navideños, vendió pasteles caseros y algunos de los responsables de la sede de Abingdon se ofrecieron “voluntarios” para que les lanzaran pasteles de nata a cambio de un donativo para esta gran causa.

El equipo también empaquetó cajas de regalos de Nochebuena para la organización benéfica local Be Free Young Carers, que se distribuirán entre los jóvenes cuidadores de Abingdon y de la zona de Oxfordshire.

Otras actividades de voluntariado incluyeron una recogida de basura en los alrededores de la oficina de Abingdon, con el resultado de siete bolsas de basura recogidas del entorno local.

En general, el número de horas de voluntariado comprometidas en los equipos del Reino Unido e Irlanda ha aumentado un 43% en comparación con el año pasado, con más de 160 días donados en 2023.

Estados Unidos

En Dallas, el equipo organizó tres campañas: recogida de material escolar; recogida de ropa de trabajo de hombre y mujer poco usada para adultos que están rehaciendo sus vidas; y, por último, apoyo a la campaña de recogida de juguetes Angel Tree Adopt a Child.

En colaboración con Community Partners of Dallas, el equipo ayudó a los niños necesitados con material escolar para que pudieran empezar el nuevo curso totalmente preparados.

El equipo también trabajó para recoger ropa para personas que estaban reconstruyendo sus vidas, proporcionándoles atuendos profesionales. La oficina se asoció con dos organizaciones sin ánimo de lucro: One Man’s Treasure, que se centra en capacitar a los hombres recién salidos de las prisiones de Texas; y Dress for Success, que capacita a las mujeres para lograr la independencia económica mediante una red de apoyo y proporcionándoles atuendos profesionales y herramientas de desarrollo.

Por último, el equipo recogió ropa y juguetes para 30 niños como parte del programa Angel Tree del Ejército de Salvación, que proporciona regalos de Navidad a niños necesitados.

En Sophos nos preocupamos por la salud y el bienestar de nuestros equipos y por apoyar a las comunidades en las que hacemos negocios. Ofrecemos a nuestra gente oportunidades de participar en trabajos voluntarios que tienen un impacto significativo, son enriquecedores personalmente y nos ayudan a cumplir lo que consideramos nuestra obligación moral con la sociedad. Más información sobre nuestra filosofía de impacto social en nuestro sitio web de empleo.