Parece que nuestro informe sobre el adelanto del parche de seguridad de Oracle era, en parte, verdad. Hubo una actualización el pasado uno de febrero, anticipándose a su fecha para solucionar varios exploits muy extendidos.
Por lo que sabemos, el parche consiguió bloquear los ataques, y todos estábamos gratamente sorprendidos. Sin embargo, parece ser que el hecho de acelerar la publicación del parche, significó que se dejaron algunos fuera.
Así que Oracle ha anunciado que habrá un “Martes de Parches”, para terminar con el trabajo que empezaron el día 1.
¡No falles a la cita del 19 de febrero de 2013!
A propósito, Oracle describe la nueva actualización como acumulativa, lo que significa que incluye todo el material de la anterior actualización, por si te perdiste la que apareció a principios de mes.
Es una buena idea (a no ser que tengas una conexión cara a internet, y, por supuesto, ya hayas bajado la primera actualización).
De esta manera se aseguran que no acabes “medio actualizado”.
De todas maneras, si no has instalado el primer parche, te recomendamos encarecidamente que no hagas el vago hasta el 19 y que lo instales lo antes posible.
Las quejas sobre la remolona estrategia de Oracle en cuanto las actualizaciones de Java, que solo se actualiza 3 veces al año en vez de 4 como otros productos de la misma marca, han estado en boca de todos durante los últimos años.
Ahora parece que Oracle está comenzando a aplicar el famoso “actualiza pronto, actualiza a menudo”. Agradecemos sus esfuerzos.
Para manteneros al día de las últimas amenazas haceros fans de nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter para intercambiar experiencias en torno al mundo de la seguridad. Si deseas recibir nuestro boletín semanal de seguridad en tu correo electrónico, suscríbete en la siguiente aplicación: