Tras la noticia de la semana pasada del fallecimiento de Su Majestad la Reina, queríamos dar el pésame a todos los habitantes del Reino Unido y de los países de la Commonwealth, y reconocer el increíble legado de esta importante y respetada figura mundial.
Mientras reflexionamos sobre la inmensa contribución de la Reina durante sus 70 años de reinado, para muchos de nosotros en Sophos eso incluye su visita a nuestra recién construida sede en el Reino Unido en 2004.
Sophos se fundó en el Reino Unido, y nos sentimos honrados que la Reina inaugurara formalmente esta sede clave a las afueras de Oxford. Para todo el equipo de Sophos, el reconocimiento de Su Majestad a nuestras contribuciones a la ciberseguridad fue profundamente valorado y apreciado.
La visita, como era de esperar, requirió una extensa y cuidadosa planificación. El equipo de la Reina pidió hablar con nuestro equipo de seguridad como parte de los preparativos. Sin embargo, ambas partes entendían el término “seguridad” de forma diferente y la reunión resultante entre los expertos en ciberamenazas de Sophos y el equipo de protección personal real provocó sonrisas divertidas en todo el mundo.
Durante su visita, Su Majestad se tomó el tiempo para reunirse con muchos miembros del equipo de Sophos y desarrollar su comprensión de la ciberseguridad. Tuvimos la oportunidad de hablar de los retos a los que se enfrentan los defensores y de compartir nuestro compromiso de proteger a las organizaciones de todo el mundo de las crecientes ciberamenazas.
Muchos cambios han ocurrido, tanto en Sophos como en el panorama más amplio de las amenazas, desde la visita de Su Majestad. De hecho, el equipo de Sophos X-Ops ve un mayor volumen, variedad y sofisticación de los ataques de lo que muchos habrían imaginado posible hace dieciocho años.
A medida que la necesidad de ciberdefensas sigue creciendo, el número de personal de Sophos se ha multiplicado por más de cinco. En la actualidad, contamos con más de 4000 expertos que trabajan en todo el mundo, ofreciendo resultados de ciberseguridad superiores para organizaciones de todos los tamaños.
La Reina será recordada como una figura icónica y célebre, y como un ejemplo destacado de continuidad, deber y liderazgo que será admirada durante generaciones. En Sophos estamos agradecidos por la oportunidad de haberla conocido y haber compartido con ella nuestro compromiso con la ciberseguridad.