Productos y Servicios PRODUCTOS Y SERVICIOS

¿Las partes más poderosas de Sophos Central? Las que nadie nota

Están sucediendo muchas cosas en segundo plano con Sophos Central, la plataforma de ciberseguridad más confiable del mundo. De un vistazo detrás del telón.

Sophos Central, nuestra plataforma de seguridad ubicada en la nube, tiene una función de la que nadie habla, pero que a todos encanta.

Como administrador, usted crea su identidad una vez, y eso es todo. De repente, en todos sus productos de Sophos, está listo para comenzar. No necesita configurar y recordar detalles de usuario separados para su protección de Endpoint, su seguridad de correo electrónico y para su firewall; simplemente así funciona, y que bien lo hace!

Dudo que alguien haya comprado un producto de Sophos por ese motivo. Pero está ahí, y le ahorra a cada usuario mucho tiempo y esfuerzo desde el principio. Podrían levantar una ceja por lo fácil que fue configurar su usuario, y luego continuar con su día.

Nadie piensa en cómo hacemos que suceda.

Y eso está bien; en el equipo de Sophos Central, sabemos desde hace tiempo que cuanto mejor hagamos nuestro trabajo, menos lo notará. Lo cual es una muy buena ilustración del poder y el valor de una plataforma.

Mejorando su seguridad y desbloqueando la innovación

Primero, está la parte obvia. Tener todas sus soluciones de ciberseguridad trabajando juntas, y poder verlas y controlarlas a todas a través de un solo panel, le ahorra mucho tiempo. Muchos de nuestros clientes dicen que reduce su carga de trabajo en un 50 % o más.

Puede aplicar políticas globales, detectar problemas más fácilmente y, en general, mantener su organización mucho más segura. Pero hay algo aún más importante sucediendo detrás del telón.

La razón por la que nuestro proceso de configuración de usuarios funciona tan bien es que contamos con todo un equipo de ingenieros de Sophos Central dedicados únicamente a la plataforma. Proporcionamos los bloques básicos (como la identidad de usuario) a nuestros equipos de producto y ellos pueden elegir y usar el bloque necesario.

En este ejemplo, su inicio de sesión funciona en todo nuestro portafolio, y es una cosa menos que debe desarrollar cada equipo de producto. Entonces, en su lugar, pueden enfocarse en elevar el nivel de seguridad e innovación, las razones por las que probablemente eligió los productos de Sophos en primer lugar.

Si piensa en sus soluciones de ciberseguridad especializadas como habitaciones de su hogar (la cocina, la sala de estar, el dormitorio), es fácil ver a Sophos Central como un termostato que le permite controlar la temperatura en todas ellas a la vez. De hecho, también es la plomería, el cableado y los cimientos; todas las partes que hacen la casa.

Un lugar de encuentro especialmente diseñado para sus data de ciberseguridad

Y eso no es todo. Al proporcionar una plataforma única para respaldar todo el desarrollo de nuestros productos, creamos un punto común donde todos pueden intercambiar datos e interactuar.

Aquí es donde realmente sucede la magia. Activa un botón y sus soluciones comienzan a comunicarse entre sí. Una alerta en su protección de punto final puede desencadenar una respuesta en su firewall, por ejemplo, para aislar un dispositivo antes de que se propague un ransomware. Comparten datos, lo que aprende una solución puede beneficiar a todas las demás.

Nuevamente, eso requiere mucho trabajo detrás de escena. En primer lugar, es una gran cantidad de datos para administrar y aumenta exponencialmente con cada solución que se agrega. Si utiliza Sophos XDR, es probable que procesemos diariamente de 6 a 20 MB para cada terminal y otros 20 a 80 MB para cada servidor; en una organización importante, eso puede sumar fácilmente hasta gigabytes por día.

Agregue sus logs de Sophos Firewall a la solución XDR y eso puede ser decenas de gigabytes por día. Tal vez le siga su Sophos Email y, posiblemente, conecte los datos de su Office 365. Muy rápidamente, se encuentra con grandes volúmenes de datos todos los días, con Sophos Central conectándolo todo, dándole sentido y permitiéndole saber de manera proactiva si hay algo sospechoso.

Y esta es la parte de la que estamos realmente orgullosos: Sophos Central maneja todos esos datos increíblemente rápido. Puede solicitar a todos los puntos finales que muestren un hash en particular, el tipo de búsqueda que toma el tiempo de “contestar los correos pendientes” en la mayoría de otros sistemas, y Central lo tendrá para usted en segundos.

El ingrediente secreto en nuestro stack de tecnología

Sophos Central puede hacerlo gracias a la forma inteligente en que construimos nuestra plataforma de datos. Obtener la oportunidad de crear algo tan ambicioso y trabajar con un equipo tan increíble es la única razón por la que me uní a Sophos. Estoy muy feliz de haberlo hecho!

No hay nada inusual en el stack en sí. La plataforma está construida completamente en AWS, con tecnologías populares como Kafka y Presto, junto con otros servicios conocidos.

El ingrediente secreto es la forma en que juntamos esas piezas.

Específicamente, tenemos en cuenta los objetivos de nuestros clientes cuando planificamos cómo ingerir, analizar y almacenar sus datos. Por ejemplo, sabemos qué informes ejecutan los administradores con mayor frecuencia, por lo que configuramos la arquitectura para encontrar esas respuestas más rápido. De hecho, significa que podemos ir más allá de encontrar sus respuestas rápidamente; podemos tenerlas esperándolos cuando inician sesión.

Desde el comienzo del proceso de diseño, dedicamos mucho tiempo a simplificar las cosas que marcarán la mayor diferencia en su trabajo diario. Irónicamente, si hacemos bien nuestro trabajo, significa que son las partes que menos se notan.

Por lo tanto, la próxima vez que presione un botón para sincronizar una nueva solución en Sophos Central y sonría por lo rápido que funciona, piense en todos nosotros detrás de escena. Trabajamos duro para hacerlo tan fácil.

Y si aún no usa Sophos Central, tal vez sea hora de probarlo. Pruébelo usted mismo, gratis, durante 30 días para ver cómo funciona.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *