Productos y Servicios PRODUCTOS Y SERVICIOS

¿Qué sigue para el seguro cibernético?

Nuestro nuevo informe del Dr. Jason Nurse de la Universidad de Kent explora tres formas en que el mercado cambiante podría influir en la práctica de la ciberseguridad.

El seguro cibernético está cambiando rápidamente. Las crecientes pérdidas y un panorama de riesgos en rápida evolución han llevado a las aseguradoras a adaptarse. Como resultado, es un buen momento para que los profesionales de seguridad y TI reexaminen su enfoque.
Para ayudarlo a mantenerse a la vanguardia de estos cambios, el Dr. Jason R.C. Nurse, profesor asociado de Ciber-seguridad en la Universidad de Kent, ha compilado un nuevo informe, ¿Qué sigue para el seguro cibernético ?, que examina tres tendencias clave de la industria y cómo podrían afectar su negocio.

Tendencia 1: El mercado se endurecerá aún más (y eso podría ser bueno)

El resultado más obvio de los riesgos crecientes y las tasas de afectación en el seguro cibernético es que cada vez es más difícil obtener cobertura a bajo precio. Potencialmente, esto podría significar que las aseguradoras son más capaces de impulsar a las empresas hacia una mejor gestión de su riesgo cibernético.

“Anteriormente, la feroz competencia en el mercado de los seguros cibernéticos significaba que las empresas a menudo podían elegir un proveedor con requisitos de seguridad más bajos. Eso ahora no es tan fácil, y la influencia de las aseguradoras sobre las prácticas cibernéticas podría aumentar como resultado.”

Tendencia 2: Más aseguradoras ofrecen soporte de seguridad previo a una brecha

Hay otra forma en que las aseguradoras gestionan activamente el riesgo que suscriben, al mismo tiempo que buscan una ventaja competitiva. Un número creciente ofrece soporte preventivo de ciber-seguridad para reducir las posibilidades de una brecha.

“Al ofrecer soporte para reducir la probabilidad de una brecha, las aseguradoras agregan valor para el cliente al tiempo que reducen su propio riesgo. Es especialmente atractivo para empresas con recursos de seguridad menos sofisticados que pueden no tener implementadas estas medidas.”

Tendencia 3: La colaboración de datos podría revelar detalles de riesgo dinámico

Las aseguradoras cibernéticas necesitan más datos para cuantificar los riesgos, y están creando alianzas para obtenerlos. El resultado podría ser una vista más precisa y dinámica del panorama de amenazas inmediato.

“La data de riesgo mejorada podría convertir las preguntas y requisitos de seguridad de las aseguradoras en un checklist de verificación dinámico que ayude a las empresas a hacer frente a las amenazas inmediatas. Pero tenga cuidado de no enfocar sus defensas de forma muy restrictiva.”

Leer el informe completo

Descargue el resumen completo ¿Qué sigue para el seguro cibernético? para profundizar más en estas tendencias, comprender cómo podrían afectar su postura de seguridad y obtener consejos prácticos para respaldar su posición en el seguro cibernético.
Sobre el autor del informe

Dr. Jason R.C. Nurse es profesor asociado de Ciber-seguridad en la Universidad de Kent y académico visitante en la Universidad de Oxford. Ha realizado investigaciones sobre ciber-seguros desde 2016 y la influencia del ciber-seguro en la práctica de la ciber-seguridad es una de sus principales áreas de investigación actuales.

En términos más generales, su investigación explora la naturaleza interdisciplinaria de la ciber-seguridad, la privacidad y la confianza y considera el impacto de las nuevas tecnologías en estas áreas.

El Dr. Nurse se sentó recientemente con Paul Ducklin de Sophos para hablar sobre si el seguro cibernético ayuda o dificulta el crimen en línea. ¡Escuche abajo!

Read Similar Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *