Productos y Servicios PRODUCTOS Y SERVICIOS

Reduciendo el TCO: cómo un equipo pequeño redujo a la mitad su carga de trabajo de ciberseguridad

Para Gustavo Cornejo Lizama, Responsable de Redes  de una gran organización del sector público en Santiago, Chile, el cambio a un sistema de ciberseguridad de Sophos ha reducido a la mitad la carga de trabajo de su equipo.

Un equipo de veinte profesionales de TI respalda a los mil empleados de la organización; sin embargo, solo tres (un experto en seguridad y dos administradores) se enfocan en la ciberseguridad.

Para protegerse contra el malware y otras amenazas, utilizan un sistema de ciberseguridad de Sophos: un Sophos XG Firewall junto con la protección de servidores y endpoints de Next-Gen de Sophos.

Todo se gestiona a través de la consola administrativa de Sophos Central basada en la nube.

Gustavo compartió el impacto que tuvo el sistema de Sophos en sus operaciones diarias de ciberseguridad.

La vida antes de Sophos: jornadas laborales completas dedicadas a supervisar la ciberseguridad

Con sus productos de ciberseguridad anteriores, Gustavo y su equipo invertían una gran cantidad de tiempo en la administración diaria y en el análisis de se problemas de red.

De hecho, solían pasar ocho horas al día monitoreando los problemas de seguridad. Esto ocupó una proporción significativa de su capacidad general, lo que limitó la capacidad del equipo para trabajar en otras tareas.

La vida después de Sophos: reducción del 50% en el tiempo de administración y mejora en el ancho de banda

Desde que se cambió al sistema Sophos, Gustavo y su equipo han podido reducir el tiempo dedicado a monitorear problemas de seguridad de ocho horas a cuatro horas al día.

La administración es ahora más simple y fácil, ya que pueden controlar todo a través de la consola de Sophos Central. Al mismo tiempo, también experimentan muchos menos problemas de red.

Una característica que ha sido particularmente beneficiosa es la capacidad de identificar y controlar todas las aplicaciones en la red, lo que llamamos control de aplicaciones sincronizadas.

La protección de endpoints de Sophos y XG Firewall comparten información constantemente en tiempo real, lo que permite que el firewall identifique todas las aplicaciones, incluidas aquellas que prefieren permanecer ocultas.

Armado con esta información, Gustavo ha podido bloquear las redes sociales y streaming, lo que ha permitido mejorar la productividad y el ancho de banda del usuario.

Característica favorita

Una característica favorita de Gustavo y su equipo es la capacidad de administrar la seguridad del firewall, el servidor y el endpoint a través de una única plataforma basada en la nube. Todo lo que necesitan está al alcance de la mano con un solo inicio de sesión.

Ya sea administrando el ancho de banda, controlando aplicaciones o tratando con problemas generales de seguridad, todo se maneja a través de una consola unificada, lo que reduce el tiempo dedicado a estas tareas pesadas a la mitad.

Míralo en acción

Vea este vídeo de demostración para comprobar lo fácil que es la gestión de la seguridad diaria con un sistema Sophos.

Para probar el sistema usted mismo, la forma más sencilla es iniciar una prueba gratuita de uno de nuestros productos.

Y para cualquier otra cosa, o para discutir sus propios desafíos, el equipo de Sophos está aquí para ayudarlo.

Read Similar Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *