Productos y Servicios PRODUCTOS Y SERVICIOS

Tendulkar quiere tu teléfono en Twitter; ¿qué hacer?

Tendulkar quiere tu teléfono en Twitter; ¿qué hacer?

Es muy posible que no sepas quién es Sachin Tendulkar, sobre todo después de retirarse del glorioso juego del criquet, en el que era muy bueno bateando.

Sin embargo en países anglosajones como la India o el Reino Unido, donde este deporte es muy popular, Tendulkar es casi una leyenda. Como ejemplo decir que tiene 17,1 millones de seguidores en Twitter, más que Iniesta (16,8 millones), Nadal (13,1 millones) o cualquier otro deportista español.

Su influencia en la India es importantísima, por lo que sorprende que recientemente tuiteara un vídeo en el que pedía que ayudases a tus amigos a estar en forma dándole sus números de teléfono.

Todos tenemos algún amigo al que nos gustaría ayudar a, por ejemplo, dejar de fumar, beber menos o mejorar su salud.

El tuit de Tendulkar, no hay duda, de que es bienintencionado, así como que tiene intereses comerciales, ya que posiblemente tus amigos no van a escuchar tus consejos sobre hacer deporte, pero es más difícil obviar estos consejos si vienen de un deportista de élite.

Nadie puede discutir que el hacer que la gente se preocupe por su estado físico es una buena idea. Pero entonces, ¿por qué se ha borrado el tuit?

La respuesta es que en ningún caso es admisible dar información personal de otra persona sin su permiso (incluso si solo es nombre y número de teléfono).

En un mundo ideal, por lo tanto, no sería posible el mensaje de Tendulkar pidiendo los números de teléfono de tus amigos, eso para empezar.

¿Qué hacer?

Nuestros consejos para la vida digital son los siguientes:

  • No compartas tu información personal en círculos muy amplios por error. Revisa con asiduidad la configuración de privacidad de tus apps y de las redes sociales.
  • No compartas información sobre tus amigos sin primero pedirles permiso. Si piensas publicar una foto suya en Facebook, pídeles permiso incluso antes de sacarla. Si crees que una oferta es muy interesante, díselo y que ellos se apunten sin intermediarios.
  • No confíes en la opción “darse de baja” cuando trates con tus clientes. Pregúntales directamente, así tienen la opción de darse de alta, aunque esta no sea la forma de trabajar que te obliga las leyes de tu país.

Resumiendo, cuando lidiemos con información personal, seamos 100% cuidadosos.

 

Para manteneros al día de las últimas amenazas haceros fans de nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter para intercambiar experiencias en torno al mundo de la seguridad. Si deseas recibir nuestro boletín de seguridad en tu correo electrónico, suscríbete en la siguiente aplicación: