Las organizaciones que utilizan Veeam Backup and Replication ahora pueden reforzar sus defensas contra el ransomware con Sophos MDR y Sophos XDR. Sigue leyendo para saber cómo la nueva integración de Sophos con Veeam ofrece una mejor visibilidad para detectar y detener las amenazas dirigidas a los datos de copia de seguridad.
La copia de seguridad y la recuperación son partes integrales de una estrategia holística de ciberseguridad. Los adversarios intentan manipular las soluciones de copia de seguridad para impedir la recuperación de los ataques de ransomware: la detección temprana de esta actividad maliciosa es fundamental.
La nueva integración de Sophos con Veeam intercambia sin problemas información de seguridad cuando surge una amenaza, ampliando la visibilidad para ayudar a detectar, investigar y responder a los ataques activos.
Esta nueva y potente asociación proporciona la tranquilidad de que los datos de las copias de seguridad están siempre disponibles y protegidos, permitiendo a las organizaciones detectar amenazas, investigar actividades sospechosas y, en última instancia, recuperar los datos rápidamente.
Con Sophos y Veeam, las organizaciones pueden garantizar la integridad y disponibilidad de las copias de seguridad, reduciendo el riesgo de pérdida de datos por malware, borrado accidental, amenazas internas a la seguridad y otros escenarios de pérdida de datos.
-
El servicio Sophos MDR proporciona supervisión de seguridad 24 horas al día, 7 días a la semana, filtra las alertas redundantes e investiga las amenazas a los entornos Veeam, como los intentos de eliminar repositorios de copias de seguridad, desactivar la autenticación multifactor, eliminar contraseñas de cifrado, etc.
-
Las organizaciones que utilizan la solución Sophos XDR para la investigación y respuesta internas también pueden integrar la telemetría de Veeam para identificar actividad potencialmente maliciosa, combinada con detecciones de amenazas de otras fuentes en una única plataforma y consola unificadas.
La mejor protección contra los ataques de ransomware
La solución Sophos XDR y el servicio Sophos MDR incluyen la tecnología CryptoGuard, líder del sector, que detecta y detiene universalmente el ransomware antes de que afecte a los sistemas de los clientes, incluidas las nuevas variantes y el cifrado local y remoto.
Las capacidades superiores de prevención, detección y respuesta de Sophos, combinadas con las copias de seguridad inmutables y el control de versiones proporcionado por Veeam, garantizan que los datos de las copias de seguridad permanezcan seguros y recuperables.
Eleva tus defensas con la nueva integración de Sophos con Veeam
La nueva integración de Veeam ya está disponible como complemento para las suscripciones de Sophos MDR y Sophos XDR mediante una nueva licencia de paquete de integración “Copia de seguridad y recuperación”.
Para saber más y explorar cómo Sophos MDR y Sophos XDR pueden ayudar a tu organización a defenderse mejor contra los adversarios activos, incluidos los ataques dirigidos a tus repositorios de copias de seguridad, habla con un asesor de Sophos o con tu partner de Sophos.
¿Ya eres cliente de Sophos MDR o Sophos XDR? Activa hoy mismo la integración de Veeam en tu consola Sophos Central.